En La recta de Atras iniciamos una serie de capítulos sobre los americanos que dominaron el Mundial de 500 entre finales de los 70 y principios de los 90. Hubo solo tres años (1981, 1982 y 1987) en que dos italianos y un australiano rompieron la hegemonía norteamericana, pero la superioridad de los yankees era incuestionable, hasta el punto de que parecía que las cilindradas menores estaban destinadas a los europeos.

Puede que los norteamericanos fueran una generación espontánea, no fue buscada, pero el tiempo ha demostrado que el hacer bien las cosas a lo largo de los años en formación, infraestructuras y competición han permitido acceder al Olimpo a los pilotos españoles en cualquier cilindrada.

Lo que no puede cambiarse es que, circunstancialmente o no, los norteamericanos fueron los dominadores de la época salvaje de los 2 tiempos, cuando no había (ni se podía concebir) las ayudas electrónicas. 

En LRDA dedicaremos un capítulo de 10 minutos a todo piloto norteamericano que ganó algún campeonato, y también a alguno que no lo consiguió, pero que no podría no estar en esta serie de capítulos. Escrita por Venancio Luis Nieto y realizada por Pipe Hinojosa y Adolfo Calles, nos estrenamos hoy con este vídeo, y os emplazamos para el siguiente con ya un solo protagonista: Kenny Roberts SR.

Esperamos que os guste.

0 167