No ha pasado un fin de semana desde el GP de España y ya estamos casi en el FP1 del GP de Andalucía, aquí en Jerez también. Puede parecer el argumento de Atrapado en el Tiempo (El día de la marmota), pero no es así.

Los morlacos están resabiaos, y ya saben cómo reaccionan los neumáticos al calor extremo. Marc Márquez, recién operado, intenta llegar a la carrera, pero no será pleno de facultades. No las necesitará todas para puntuar, y sí puede que necesite los puntos para final de año. Si participa en la carrera, no dejará de ser una muestra de debilidad de Honda, que solo dispone de una jugada para toda la temporada.

El líder del Mundial es Fabio Quartararo, que ya ha cruzado el Rubicón y sabe lo que es ganar una carrera. Aunque solo sea un clic, puede ser mucho de aquí al futuro. Su cometido será no perder la plaza hasta final de temporada. Su teórico jefe de filas (Maverick) tiene que demostrar que lo es, y está casi obligado a salir a pista con los mismos neumáticos que el francés.

Dovizioso es el tapado. Hizo podio, y dice que fue circunstancial porque no tuvo ritmo para haber sido tercero en todo el Gran Premio de España. A estas alturas, ya parece una estratagema para seguir de tapado, porque fue la Ducati más rápida. Papelón en Borgo Panigale.

Los Suzuki boys han de espabilar y puntuar si quieren ser protagonistas, porque el primer GP ha siso un fracaso rotundo. En KTM sí se mostraron competitivos. Están en los tiempos, y Aprilia tampoco está lejos. Esperemos que la carrera sea al menos tan divertida como la de la semana pasada.

La semana pasada no hubo acertantes del podio, y por tanto La Camiseta de la Sabiduría quedó desierta. Esperemos más tino por parte de nuestros lectores, y que alguno pueda lucir el trofeo para el GP de la República Checa.

La semana pasada estrenamos la novedad de que los pronósticos válidos son los publicados en los comentarios del canal de Youtube de LRDA. Se ha mostrado muy eficaz en el recuento de votos y os agradecemos la paciencia con el cambio. Esta semana hay otra novedad: El Pronóstico de Atrás. Tan sencillo como acertar el último piloto en pasar por la línea de meta. Quien lo consiga ganará la medalla de plomo en forma de gorra de LRDA. El honor es dudoso y no destilarás sabiduría, pero la gorra mola.

0 10